jueves, 13 de noviembre de 2008

Té verde para mantener la salud


Como ya sabe el mundo entero, uno de los tesoros más preciados de los chinos desde tiempos inmemorables, es el TÉ. Y tienen tanta variedad... Té negro, té rojo, té blanco... y sobre todo el té que se le puede llamar la de toda la vida para ellos: el té verde. Hay mil variedades, así como calidades. Es algo tan difícil de conocer en profundidad como ocurre con el vino en todos sus grandes detalles. Y adentrándonos en el campo de la salud, una vez más, se vuelve a hablar de las grandes virtudes de éstas hojitas verdes para diversas enfermedades.

Un artículo de noticia encabezado por "Green tea protects against heart disease: study" afirma que una o dos tazas de un buen té verde al día puede prevenir problemas del corazón. Es un estudio realizado en Grecia, y publicado principalmente en el "European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation".

Por lo visto el estudio muestra que el té verde mejora el flujo sanguíneo y la capacidad de relajación arterial. Sus beneficios se debe a unos compuestos naturales muy beneficiosos llamados "flavonoides", las cuales también se encuentran en alimentos como el cacao, tomates y uvas.

En otro estudio realizado en el "Medical College of Georgia", profundizaron también en los beneficios del té verde, encontrando que también puede ser beneficioso para prevenir diabetes tipo I debido a unos antioxidantes llamado EGCG.

Aquí las dos noticias:
"Green tea protects against heart disease: study"
"Green tea compund may prevent diabetes: study"

1 comentario:

Juamba dijo...

Interesante artículo. Continuaremos tomando buen té verde