lunes, 29 de marzo de 2010

Sin alergias en primavera con la acupuntura

La acupuntura puede ayudar a combatir la alergia al polen y aliviar sus síntomas, según revela un estudio de científicos alemanes difundido por la clínica universitaria de la Charité de Berlín.

En el experimento han participado más de 5.000 personas que presentaban los síntomas típicos de la alergia primaveral, tales como secreción nasal abundante, escozor de ojos y dificultades respiratorias.

La conclusión es que, a través de la acupuntura, las molestias derivadas de la alergia pueden aliviarse hasta un 80%.

"Nos ha impresionado especialmente que (la acupuntura) tenga los mismos resultados en la alergia al polen que en las enfermedades crónicas", declaró hoy el profesor Willich.

La acupuntura, una ciencia ancestral derivada de la medicina tradicional china, está cada vez más extendida y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su uso para tratar hasta 40 enfermedades, una de ellas la alergia primaveral, recuerdan los científicos.

Además, este mes en la revista CuerpoMente, hace alusión a la acupuntura para previnir y tratar la alergia primaverla en el artículo de "Una primavera sin alergias" recordando la recomendación de la OMS.

Más información:
Orgnización Panamericana de la Salud

No hay comentarios: