jueves, 4 de febrero de 2010

El insomnio se puede tratar con acupuntura


Un largo estudio realizado en la Universidad de Beijing de Medicina China ha demostrado la eficacia del insomnio mediante la acupuntura.

La investigación se ha observado que la combinación de la toma de medicamentos para el insomnio conjunto con un tratamiento de acupuntura es más efectivo que recetar únicamente medicamentos.

Así mismo también se ha visto que da mejores resultados un tratamiento de acupuntura con hierbas medicinale que únicamente hierbas medicinales. Por lo tanto como conclusión estamos viendo que la acupuntura es muy efectiva para ese trastorno del sueño, equilibrando el sistema nervioso y ayudando a la relajación.

Una de las soluciones más comunes y que todos conocemos ante un problema de insomnio es ir al médico a que receten pastillas para dormir. Desafortunadamente este tipo de pastillas suelen ser adictivas y su efecto disminuye con el tiempo. Por otro lado no aportan un buen descanso a la hora de dormir, la persona suele levantarse no descansado y su efecto somnífero muchas veces dura hasta el día siguiente impidiendo una buena actividad diaria.


Más información del estudio: Acupuncture for Treatment of Insomnia: A Systematic Review of Randomized Controlled Trials

No hay comentarios: