jueves, 23 de octubre de 2008

Acupuntura vs. medicamentos antiácidos estomacales (ej: Omeprazol)


Muchas personas hoy en día sufren de acidez de estómago. Las causas pueden ser múltiples, como por ejemplo los hábitos alimenticios, los nervios, estrés, preocupaciones, ansiedad, etc.

Como ya se sabe, uno de los aliados más usados hoy en día es el Omeprazol o pastillas similares para aliviar esa acidez tan molesta, aunque cada vez se sabe más los muchísimos efectos secundarios de éstos medicamentos, como por ejemplo el dolor de cabeza que suele ser la más conocida, así como cambios de la regularidad intestinal (estreñimiento o diarrea, flatulencias, etc).
A largo plazo esta demostrado su poder de inhibir la absorción de elementos esenciales para nuestra salud como es la del calcio y la vitamina B12. Por otro lado, recordar que el consumo repetitivo y constante de medicamentos afecta a nuestros órganismo, sobre todo a órganos que se saturan al metabolizar medicamentos, como es el caso del hígado.

Aquí os paso un link del
PubMed que investigó los beneficios de la acupuntura para el tratamiendo de la acidez de estómago. El estudio se realizó en 30 pacientes con el típico ardor/acidez de estómago, las cuales fueron tratados con acupuntura y los "inhibidores de de la bomba de protones" (antiácidos), comprobando la efectividad de ambos para ésta patología, llegando a la conclusión de que la acupuntura es más eficaz que los antiácidos.

No hay comentarios: