martes, 30 de septiembre de 2008

Alternativa para tratar el anti-envejecimiento facial


En el "Northern College of Acupuncture", Nueva York, estan empezando a ofrecer tratamientos de acupuntura para los pacientes que quiere paliar los síntomas del envejecimiento facial. Esta historia tiene comienzo ya en la publicación del artículo que se publicó en el "International Journal of Clinical Acupuncture", donde explicaba que en 300 pacientes que recibieron acupuntura para el rejuvenecimiento facial, un 90% de los casos mostraron resultados tras el primer tratamiento.

Más información: The Press

Todos sabemos la preocupación que hay hoy en día en nuestra sociedad sobre el cuidado de la estética y el anti-envejecimiento. A la hora de la búsqueda del mejor tratamiento para solucionar éstas preocupaciones estéticas, muchas personas estan buscando alternativas no agresivas y que no pongan en riesgo su salud debido a los problemas ya surgidos tras diversos tipos de tratamientos modernos.
La acupuntura, al contrario que otras técnicas con efectos secundarios, es muy popular por ser inocua, y puede ayudar a estas personas a mejorar su aspecto, no sólo favoreciendo un cambio externo, sino un cambio a la vez interno, ya que la mejora del aspecto facil y de la piel en general tiene que ver con el equilibrio energético interno de la persona.
Por ejemplo, al manipular el punto 36E tiene un efecto distal sobre la cara, y se utiliza ya desde hace muchos años para tratar problemas cómo el de la parálisis facial con muy buenos resultados. Ésto explica, que este punto del meridiano de Estómago activa la zona facial, nutriéndola y promoviendo la ciruclación de energía (Qi). Éste punto es muy beneficioso para regular otros aspectos internos de la persona, de los cuales uno de los más interesantes es el aumento de la energía, resistencia e inmunidad.
Algo similar ocurre con el punto 4IG, que además de ayudar a la mejora del aspecto facial, es un punto de funcción múltiple que puede favorecer para otras: tiene un poder relajante y anti-estrés, ayuda a tener un buen funcionamiento intestinal, mejorar problemas dermatológicos en caso de que los haya, así como dolores de cabeza, etc,.


Añado estos link donde también se hablan sobre éste tema:"Aesthetic Surgery Journal article",
www.proyecto-salud.com

No hay comentarios: